¿Qué es y cómo funciona un CRM?

ontario

Como ya comentamos en otras entradas, ONTARIO MBD dispone de un potente CRM totalmente integrado en la Gestión Comercial.
Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, enfocada principalmente en tres áreas: la gestión comercial, el marketing y el servicio de atención al cliente o servicio postventa.

Así, el uso de un CRM entra a formar parte de una estrategia totalmente orientada al cliente, en la que cada una de las acciones se dirige a mejorar la atención, las relaciones y los clientes potenciales.

Dispone de una Gestión Comercial estructurada que potencia la productividad en las ventas a la vez que nos ofrece un conocimiento profundo del cliente, lo que nos permite planificar estrategias de marketing más efectivas.

Éstas funciones de orientación al cliente de la herramienta CRM potencian la fidelización, lo que se traduce en un gran impacto en término de ventas tanto recurrentes como cruzadas.



Como nos dice su definición (en inglés Customer Relatiosnship Management o Gestión de las relaciones con clientes), ésta aplicación permite centralizar en una única Base de Datos todas y cada una de las interacciones de la empresa y sus clientes.

Así, por definición, nos permite maximizar el conocimiento de un cliente, detectar y entender sus necesidades y poder anticiparnos a ellas.

Digamos que un CRM recopila toda la información acerca de las gestiones comerciales y las almacena en un histórico detallado.

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizando la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados. Del mismo modo pueden hacer mejores segmentaciones y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior.

En resumen, el flujo ERP-CRM es totalmente transparente para el usuario, añadiendo funcionalidad.

Las Característica principales de nuestro CRM son:

● Control de Presupuestos.
● Control de Visitas, Llamadas, eMails y seguimiento comercial.
● Acceso restringido por Representante de la Empresa.
● Una única pantalla de seguimiento por cliente.
● Control de último presupuesto, última factura, pendiente de cobro, etc.
● Planning mensual de seguimiento, global o por representante.
● Ventas comparativas últimos 3 años por zona. ● Mapa de situación de proximidad de los clientes

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola